Vacaciones indocentes

23.2.08

En pleno siglo XXI

"Los chicos no bailan, los chicos juegan al fútbol" (5º de Primaria).

2 comentarios:

Unknown dijo...

Por desgracia son muchos los niños que vienen inculcados desde infantil (por sus padres y por la sociedad más directa imperante) en ese sentimiento de rechazo a todo lo "sentimental". Se van creando estereotipos de chico valiente y musculoso, deportista y amigo de sus amigos; y de chica recatada, sensible, casera y remilgada.
La verdadera lucha por la igualdad de género comienza en la escuela y gracias a asignaturas como Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos vamos dando pasitos, cortos, pero pasitos.

Yo aún no soy maestro de música funcionario como lo puedas ser tú, querido compañero, pero recuerdo que alguna vez me ha pasado cuando he trabajado con chavales (tanto en las extraescolares que imparto como diferentes talleres, cursos o prácticas que realizo o he realizado a lo largo de mi formación). En mis prácticas de Ed. Musical (hace ya unos años) propuse hacer un rock&roll con los de 6º y me respondieron más o menos lo mismo. Al final les obligué a bailarlo y sé por propia experiencia que terminan pasándoselo muy bien, aunque luego vayan a casa y denigren la asignatura y en especial el baile. Hay que trabajar por el bien de la Ed. Musical. Es un esfuerzo de tod@s.

Elena dijo...

Me parece muy divertida está página, muchas de estas "anécdotas" las veo diariamente en mis clases (ESO).
En un examen que hice sobre la duración pregunté la definición de calderón y dos de ellos me dibujaron un muñeco con un bocadillo que decía:"Alá Madrid"